En la sexta convocatoria del Bono Familiar Habitacional (BFH), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) asignó alrededor de S/. 351 millones para la modalidad designada Construcción en Sitio Propio.
Esta acción tendrá como resultado el uso de 12,305 bonos, que beneficiarán a las familias que tengan sus viviendas cerca de las zonas que resultaron dañadas por el Fenómeno de El niño Costero, y que ya vienen recibiendo ayuda del Fondo MiVivienda.
Esto es posible gracias a la Resolución Ministerial N° 428-2019-VIVIENDA, que se publicó en el diario El Peruano, la cual hizo que el MVCS aprobara el aumento del valor del mencionado bono de 5.45 UIT (S/22,890) A 6.8 UIT (S/28,560).
Según Rodolfo Yañez, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, es desde el año 2017 que se han invertido más de 400 millones en estos subsidios, para beneficio de familias damnificadas o con viviendas que estén a punto de colapsar. Cabe recordar que el BFH es una ayuda económica que el estado brinda a las familias como premio a su esfuerzo ahorrador, y que no es necesario devolver luego.
X.V.C.