El bombero que padeció terribles quemaduras y se fracturó el fémur izquierdo ejerciendo su labor en Barrios Altos, denunció que hoy en día, la Intendencia Nacional de Bomberos (INB) no se hace cargo de los gastos de su recuperación total.
Hace seis meses en Barrios Altos se derrumbó el techo de una quinta que se encontraba en llamas y es ahí donde el bombero Gustavo Inciso casi muere sepultado. El bombero se encontraba en el lugar buscando a una anciana y a su nieto junto a dos compañeros de la compañía Roma 2; sin embargo, fue Gustavo quien se llevó la peor parte, ya que quedó con quemaduras de segundo y tercer grado, y como si fuera poco, con el fémur izquierdo fracturado.
Estuvo internado por cuatro meses en el Hospital Guillermo Almenara donde fue operado ocho veces. En ese entonces, Essalud se encargó de los gastos gracias al convenio que la institución tiene con la INB.
Gustavo Inciso salió de alta el 14 de enero, pero su situación económica empeoró, ya que hace medio año que no ha generado ingresos debido a su estado de salud.
“Tengo un hijo que estudia Ingeniería de Sistemas y debo pagar su pensión de S/1.500. Y ahora, además, tengo gastos por mi recuperación”, lamentó Gustavo.
El bombero lleva gastando alrededor de 5000 soles en medicinas, pagos para su rehabilitador físico y otros elementos para su recuperación.
Asimismo, Inciso contó que ha pedido reiteradamente a la INB que corra con los gastos de su recuperación y que a la fecha, la entidad solo le ha devuelto algunos de los gastos.
“Yo tengo ahorros y puedo pagar. Hay otros bomberos que no tendrían esa posibilidad. El Estado se despreocupó de mí”, mencionó. La INB indicó que atiende este caso y que hoy brindaría documentación.
AJM