La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte convocó a una ronda de diálogo a los representantes de los partidos políticos. Esto se debe a la falta de acuerdo en el Congreso para que se adelanten las elecciones generales a octubre de este año.
Lo que se busca es “propiciar un espacio de diálogo y consenso” que tendrá como escenario el Palacio de Gobierno.
“La presidenta Dina Boluarte convocó a los líderes de los partidos políticos para abordar la crisis política y social que atraviesa el país, así como la situación del Perú en el contexto internacional, con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo y consenso”, narra el mensaje de Presidencia en Twitter.
El comunicado de la mandataria agregó que “en ese sentido, ha cursado la invitación respectiva a los representantes de las organizaciones políticas a fin de sostener los encuentros en la sede de Palacio de Gobierno, a partir de mañana miércoles 15 de febrero del 2023”.
Por el momento, no se ha confirmado la hora, ni con qué líderes políticos se reunirá la mandataria Dina Boluarte, que también abordará la situación del Perú en el contexto internacional.
Te recomendamos leer:
- Adelanto de elecciones 2023 en un callejón sin salida
- Keiko Fujimori sobre un posible adelanto de elecciones: “Teniendo toda la posibilidad, debo esperar”