Los sectores minero y financiero han sido factores contundentes para que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestre indicadores negativos al inicio de la sesión de hoy. Esta caída va en línea con el descenso de los metales básicos en el exterior y el declive crónico de Wall Street, teniendo como resultado un prolapso de 2.30%, es decir, pasó de 20,898 a 20,47 puntos. Cabe mencionar que la BVL es la más representativa de la bolsa local.
El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está constituido por las 15 acciones más negociadas en el mercado, se deprecia 2.21% al pasar de 544.18 a 532.16 puntos.
Asimismo, las bolsas asiáticas tuvieron una conducta mixta al cierre, igualmente los principales mercados latinoamericanos. Por otro lado, la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) ha mostrado resultados adversos en estos momentos.
Finalmente, el índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina tuvo un desplome de 1.471%. El índice Standard & Poor’s recula 2.50% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq se deprecia 2.98%.