Bolivia cierra fronteras y toma medidas ante propagación del COVID-19

La presidenta Jeanine Añez lanzó una serie de restricciones con el fin de detener la expansión del virus en su territorio.

Dichas medidas buscan frenar el avance del coronavirus en Bolivia, que presenta 12 casos hasta el momento. Foto: Eldeber

Con tal solo 12 infectados a nivel nacional, el gobierno de Bolivia decidió cerrar las fronteras de su país, así como reducir la jornada laboral en el sector público y privado y también aplicar mayor control en el transporte público.

Jeanine Añez informó que a partir del miércoles 18 de marzo la jornada laboral tendrá lugar entre las 8:00 y 13:00 horas tanto para sector público como privado, también indicó que los centros de abastecimiento y mercados solo brindarán atención hasta las 15:00 horas.

El transporte público solo brindará sus servicios hasta las 16:00 y el transporte vehicular quedará restringido a partir de las 18:00 hasta las 5:00 de la mañana, esta medida tiene ciertas excepciones en casos de emergencias.

A partir del jueves 19 de marzo, se cerrarán las fronteras del país y solo se permitirá el ingreso de bolivianos y residentes a su territorio. De la misma manera, se suspenderán todos los vuelos internacionales y el transporte interdepartamental e interprovincial para pasajeros.

Estas restricciones serán aplicadas hasta el 31 de marzo, fecha en la cual se evaluará si se continuará con estas o se levantarán. Estas medidas tomadas en una fase temprana de la propagación dan esperanzas a Bolivia de que el coronavirus no tenga un gran impacto y pueda ser controlado rápidamente.

C.T.M