La película ‘Bohemian Rhapsody’, biografía del líder de Queen, ganó en la categoría de ‘Mejor Película Drama’, derrotando a otras favoritas como ‘Ha nacido una estrella’ o ‘Infiltrado en el KKKlan’. La cinta, dirigida por el veterano Bryan Singer (que fue despedido a mitad del rodaje) ha sido una de las sorpresas de la temporada, con casi 800 millones de dólares recaudados en taquilla, y con la crítica alabando la interpretación de Malek, camaleónico como pocos.
Nadie pensaba que fuera a alzarse con un premio tan importante. La película no estuvo libre de polémica, ya no solo por el despedido o abandono del director, sino por la poca profundización en la vida personal de Mercury. Pero la producción ha evitado el temporal y se ha erigido como uno de los filmes más importantes de este último trimestre del año 2018.
Producida por los integrantes del grupo Queen, Bohemian Rhapsody fue una cinta de producción compleja y dilatada. Cuando la cinta se estrenó recibió duras reseñas de la crítica especializada; sin embargo, en la taquilla le fue muy bien y los premios comenzaron a llegar, sobre todo destacando la actuación de Rami Malek.
Hace unos días, el guitarrista de Queen, Brian May, destacó que la personificación que logró el actor es digna de una nominación a los premios Óscar. El músico de 71 años, describió la actuación de Malek como «extraordinaria», al punto que había empezado a confundirlo con el propio cantante.
En esta categoría estuvieron nominadas las películas Black Panther, BlackKklansman, If Beale Street Could Talk y A Star Is Born. Esta última, dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por Lady Gaga, partía como favorita.
L. R. C.