El Mercado de Frutas N°2 ubicado en La Victoria está viviendo una situación complicada. Debido a los bloqueos en las carreteras los empresarios no han podido distribuir su mercadería a diversas partes del país, en especial al departamento de Arequipa, una de las regiones que más frutas consume.
Mientras tanto, las violentas manifestaciones ocurridas en el Centro Histórico de Lima no han dejado que los ambulantes vendan piña, sandía o coco cortados ni jugos, en especial de naranja, en las calles.
La baja de ventas ha generado que haya un sobrestock de frutas. Ante esta situación muchos comerciantes tomaron la decisión de reducir los precios, para no perder el capital y para evitar que el producto se malogre.
Marlene Ponce, vicepresidenta del centro de abastos, indicó que gracias al desbloqueo de la Carretera Central y de la carretera Panamericana Sur, el día de ayer ingresó una buena cantidad de mercadería, sobre todo uva de Ica. Esto coincidió con la presencia de una gran cantidad de gente, cosa inusual para un domingo.
Pero también reconoció que por estos días la venta ha estado baja y que muchos camiones han tenido que pagar cupos para lograr pasar los bloqueos.