Bloquean Panamericana Norte: Pobladores de Carabayllo marchan a la PCM para reclamar agua y desagüe

Este jueves, vecinos de Carabayllo bloquearon la Panamericana Norte y marcharon hacia la PCM para exigir agua y desagüe, pidiendo que se tomen medidas correctivas.

Los manifestantes exigen la realización de proyectos de agua potable y saneamiento para Carabayllo.


Un gran grupo de vecinos de Carabayllo recorrieron la Panamericana Norte, bloqueando el tránsito de vehículos. Los residentes de este distrito en Lima Norte informaron que se dirigieron a la Presidencia del Consejo de Ministros para exigir agua y desagüe, una demanda que mantienen desde hace más de 20 años.

Carabayllo exige un proceso de saneamiento transparente.

Walter García, residente del distrito, señaló que su objetivo es solicitar una mayor fiscalización por parte de las autoridades, ya que, debido a errores administrativos, se estaría tratando de anular la licitación de un proyecto que podría suministrar agua a los habitantes de la zona.

«Estamos en plena lucha, nos dirigimos a Lima, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, con un solo objetivo: pedir que esta entidad se involucre, realice el acompañamiento y la supervisión adecuada, y tome las medidas correctivas necesarias, tal como lo deberían hacer los funcionarios del Ministerio de Vivienda. Están poniendo en riesgo nuestro proyecto y tratando de anular el proceso de licitación de la obra», expresó.

Así mismo, destacó que el proyecto fue aprobado por el mismo sector que ahora está tratando de frenar su avance. Por esta razón, exigirán al Consejo de Ministros una mayor fiscalización, para que los principales afectados, los vecinos de Carabayllo, puedan esperar un proceso más transparente y favorable.

«El proceso de licitación de la obra fue aprobado por ellos mismos, a través de actos resolutivos y administrativos de la entidad. Ahora quieren anularlo, afectando a miles de vecinos. ¿Quién se hará responsable de esos daños? No podemos cargar con los errores que ellos cometen. Vamos a exigir al Consejo de Ministros que intervenga y realice los ajustes necesarios para que el proceso continúe», subrayó.