Bill Gates respalda proyecto de minirobots cirujanos

El centro de investigación OpenAI, por el momento, no dará a conocer al público su software, porque puede ser utilizado con fines maliciosos.

Los investigadores anunciaron que hay muchas formas de utilizar el programa con fines

El fundador de Microsoft y multimillonario estadounidense, Bill Gates, invertirá 10 millones de dólares para poder realizar un proyecto que combina la realidad virtual y robótica. El estadounidense costeará el proyecto de la Vicarious Surgical, una compañía de tecnología en el campo de la cirugía y la robótica con sede en Massachusetts en Estados Unidos.

Este proyecto se basa en crear diminutos robots cirujanos, equipados con brazos y una cámara, que serán introducidos al cuerpo humano. Esta tecnología concederá a los cirujanos realizar operaciones mínimamente invasivas a través de una única microincisión.

La operación se podría realizar desde cualquier parte del mundo debido a que el médico podrá controlar los movimientos del robot, mover sus extremidades y ver a través de sus “ojos” , como si fueran los suyos. El único requisito para realizar está práctica es contar con una buena conexión a Internet.

Adam Sachs, cofundador de la empresaseñaló que actualmente el problema de la cirugía robótica es su costo: “Los hospitales más pequeños no pueden costear robots de dos millones de dólares”. Sin embargo, subrayó que con su proyecto es posible “ampliar el acceso a largo plazo” en los lugares más remotos y con menos recursos.

“La robótica quirúrgica puede traer una democratización de la cirugía“, finalizó.

Esto beneficiará a todos las personas de lugares menos favorecidos para acceder a los mejores cirujanos, sin importar el lugar donde se encuentren, ya que se reduciría el costo de alguna cirugía.

D.V.R