Ya han pasado más de 20 años que se estrenó la exitosa telenovela colombiana, “Betty, la fea”, sin embargo sigue estando en boca de todos. La telenovela escrita por Fernando Gaitán cobró mayor audiencia cuando llegó al catálogo de Netflix, tanto así que nunca estuvo fuera del “Top 10”. Sin embargo, hace un poco más de un mes la plataforma de streaming retiró la telenovela por acuerdos con la cadena RCN Televisión.
A pesar de esta baja, la serie sigue vigente y los los fans siempre quieren saber más. Esta vez le tocó a Ricardo Vélez, actor que en “Betty, la fea” dio vida a Mario Calderón, el mejor amigo de Armando Mendoza a quien ayudó para seducir a su asistenta , Betty.
Vélez, que está en el medio artístico desde 1992, compartió en una charla que tuvo con Jorge Enrique Abello en el 2021 que antes de iniciar su carrera había decidido estudiar matemática pura. Incluso se inscribió en la Universidad de San Ignacio de Loyola, en Bogotá. “Es cierto, en algún momento inicié en las matemáticas, pero también hay que decirlo que no lo pude terminar. Deserté y me fui a la escuela de arte dramático. Esa es la triste realidad”, mencionó.
En otra charla con el programa “En las mañanas con uno”, dio mayores detalles sobre la facilidad que siempre tuvo para los números. Aquí contó que hasta logró representar a Colombia en una olimpiada académica.
“Yo tenía talento para las matemáticas. Mi madre era una mujer muy hábil con los números, mi padre era ingeniero y mis hermanos también, uno de ellos es matemático. No era muy aplicado, pero me iba bien, tanto que estuve en una olimpiada académica. En 1981, antes de terminar el colegio, ingresé al equipo escolar. Fuimos hasta Hungría, recuerdo. Años después, cuando estaba en la universidad, fui profesor de álgebra y cálculo en mi propio centro educativo”, manifestó el recordado Mario Calderón.