INICIO Destacados «Betty, la fea»: el otro personaje de Santamaría el abogado de Ecomoda...

«Betty, la fea»: el otro personaje de Santamaría el abogado de Ecomoda que sorprendió a fans

Luis Enrique Roldán, mas conocido como "el doctor Santamaría" en "Yo soy Betty, la fea"

La muy recordada telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” se estrenó el 25 de octubre de 1999. Desde ese entonces se convirtió en todo un fenómeno internacional y más de dos décadas después, sigue siendo un éxito.

Hasta hace un mes, Netflix aún la tenía dentro de su catálogo, sin embargo la decisión de quitarla se dio por los acuerdos entre RCN Televisión, Caracol y Netflix: «Todo es por contratos. Al principio, ambas cadenas tenían sus contenidos en el streaming, pero con el paso del tiempo, Caracol le dijo al servicio online que podía producir contenido para ellos», informó el periodista colombiano Carlos Ochoa.

«Yo soy Betty, la fea» ya no se encuentra en el catálogo de Netflix desde el pasado 10 de julio

Uno de los personajes que aparece en los capítulos finales de esta telenovela es el abogado o “doctor” Santamaría (Luis Enrique Roldán), quien fue el abogado penal con especialización en el área comercial, contratado por Roberto Mendoza para solucionar el problema legal en el que Armando, Betty y Mario colocaron a Ecomoda.

Sin embargo, lo que muchos fans no se dieron cuenta es que ese, fue su segundo papel dentro de la telenovela. Su primera aparición en “Betty la fea” fue para darle vida al personaje de Margy, drag queen que aparece en la fiesta del diseñador Hugo Lombardi. Este hecho fue admitido por el mismo Roldán hace algunos años por Facebook.

Muchos recordarán aquel capítulo en el que Armando Mendoza se disfraza de drag queen por una noche para cumplir su promesa con el diseñador de Ecomoda. Armando llega a la fiesta super producido, sin embargo tras una llamada de Marcela diciéndole que está de camino a casa con la modelo Patricia Vásquez, la situación se pondrá tensa.

Armando intenta salir del lugar, pero Margy no quiere mover su auto para que el doctor salga, lo cual ocasiona una pelea entre todas las drags y Armando termina fuera de la fiesta. Por si fuera poco, la policía lo empieza a perseguir y no le queda mas remedio que llamar a su fiel asistente Betty.