Violeta Bermúdez, La expresidenta del Consejo de Ministros, mostró inquietud después de conocer que 16 congresistas de la bancada oficialista Perú Libre, votaran en contra con respecto a la cuestión de confianza. “El propio partido de gobierno, es el que ha emitido 16 votos en contra. No me extraña que la oposición emita votos en contra, pero lo otro sí. Estos señores del propio partido del gobierno que han votado en contra sí me preocupa”, señaló a un medio local.
En esa línea, Bermúdez recomendó al presidente Pedro Castillo a que hable con los integrantes del partido en mención para aclarar las diferencias que puedan tener. “El presidente de la República tendrá que reunirse con esta agrupación política y por eso él está en la presidencia, para ver qué ha pasado y en qué se pueden comprender”, apuntó.
Por otro lado, criticó que los congresistas pidan explicaciones al Gabinete Ministerial, cuando han “tenido 10 días para leer el discurso que presentó el 25 de octubre la presidencia del consejo de ministros, Mirtha Vásquez”. “Lo que corresponde es que se pongan a trabajar en conjunto. Estamos remontando lo avanzado en la vacunación. Es hora que toda la clase política se ponga a trabajar en conjunto”, manifestó.
F.P.M.