Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros y actual congresista de Perú Libre, minimizó la Marcha Nacional del 5 de noviembre, convocada por la oposición, gremios, grupo de trabajadores, entre otros, quienes buscan mostrar su disconformidad con el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.
Bellido se refirió a uno de los miembros del comité organizador de la movilización, Lucas Ghersi, “¿Qué marcha, cuándo? Nadie se ha enterado de la marcha (risas). A Lucas Ghersi hay que dejarlo que se divierta un poco. No lo quieren tal vez en casa”, declaró para Exitosa.
Asimismo, el legislador del partido del lápiz, negó que se realice alguna protesta desde el oficialismo para contrarrestar dicha manifestación, sin embargo, afirmó que debe existir un respaldo de los ciudadanos para resolver los principales problemas que atraviesa el país.
“Hay que empezar a exportar y producir todo lo que tenemos en el país para tener mayores recursos y divisas en el país, y generar mayor trabajo”, enfatizó. Indicó que el jefe de Estado va a terminar su periodo para el cual ha sido elegido. Por ello, pidió a Ghersi “prepararse” para postular a la presidencia en las elecciones generales del 2026. “Tal vez hasta que lo apoyamos”, indicó.
“Pero no estén jugando a vacancia. ¿Cada semana van a estar saliendo con sus movilizaciones? Eso es no querer al país. Hay que remar todos el mismo sentido, hay que fiscalizar al gobierno. Corrupto que se encuentra, que el Ministerio Público lo sancione, que no se esté esperando meses y meses con el cuento de investigar, y que no sancione”, señaló.