Cámaras de seguridad captaron el preciso instante que un hombre agrede salvajemente a su mascota. Debido a la denuncia de los vecinos, la Municipalidad de Bellavista llegó hasta el pasaje Jhon Impett de la urbanización San José para multarlo por el delito de maltrato animal.
En las imágenes difundidas del día 2 de julio se puede visualizar como el individuo arroja al can contra una pared. Y solo dos días después, vuelve a incurrir en el mismo delito al golpear a su mascota en un jardín de la misma calle.
Debido a esta situación, una vecina de la zona comentó: “A este delincuente, hasta donde sé, la Policía no lo ha detenido, no lo ha entrevistado ni nada. Hay videos que circulan del día de hoy, estaría en flagrancia. Exigimos justicia para este animalito”.
La respuesta de la comuna de Bellavista fue la de imponer al agresor una multa de S/ 2 475 y, además, derivar el caso a la Procuraduría para que sea denunciado por agresión animal. Delito que, de acuerdo con la ley de protección y bienestar animal , es castigado con hasta tres años de cárcel y 180 días de multa.
Mientras tanto, para evaluar la situación del perro, personal de la comuna lo llevó hasta una veterinaria. El médico veterinario precisó que el animal no presentaba daños y que seguría en observación. Tiempo después, fue trasladado de vuelta a su hogar.
Reconoció su error
Renato Aquino se negó a atender a los fiscalizadores municipales, sin embargo, aceptó su culpa según se pudo corroborar con el el sub gerente de Fiscalización, Alexander Gonzáles. De esta manera, fue su padre quién recibió a los efectivos municipales y firmó la notificación de sanción.