El Ministerio de Cultura encontró 16 sepultaciones de inmigrantes chinos en la cima de la huaca Bellavista, ubicada en el Distrito de Santa Anita. Este hallazgo se efectuó durante las investigaciones ejecutadas en la zona, en el marco de la segunda temporada del proyecto de investigación y puesta en valor de zona arqueológica.
NOTAS RELACIONADAS: Un día como hoy: Se celebra el día del lector
Asimismo, voceros del plan de recuperación del espacio arqueológico informaron que, los restos hallados en el recinto de Bellavista tenían más de 100 años de antigüedad. Además, Roxana Gómez, quién es representante del proyecto, dio a conocer que durante el proceso de excavación de la capa superficial y de los escombros se registró una serie de entierros de individuos en posición extendida. Además, los cadáveres presentaron una vestimenta típica china.
Tras este hallazgo, el Ministerio de Cultura concluyó que el área fue utilizada como cementerio por los inmigrantes asiáticos que llegaron a trabajar en las tierras de cultivo de la Hacienda Zavala entre finales del siglo XIX e inicio del siglo XX. Cabe mencionar que, en la finca se producía algodón.
R.C.G