Beder Camacho, exsubsecretario general de Palacio de Gobierno, denunció haber recibido amenazas contra su vida en los últimos días, las cuales atribuyó a la organización criminal que está siendo investigada por el Ministerio Público.
«Como cualquier ciudadano de a pie, no tengo seguridad ni nada porque yo he recibido amenazas la semana pasada. Recibí una llamada amenazante pero son cosas que no se sabe de dónde vienen”, declaró.
“Si me pasa algo, ya ustedes sabrán de dónde viene esa amenaza o de dónde salió ese atentado [¿A quién responsabiliza?] Hago responsable a los miembros de la organización que están investigando sobre estas amenazas que he recibido”, añadió.
Camacho manifestó que si le llegara a pasar algo, tiene grabado un video donde detalla toda su versión por lo que también le pidió garantías para su vida al Ministerio del Interior.
“Que me brinden las garantías para mi familia, pero si creen que matando a Beder Camacho van a callar esto, digo públicamente que tengo grabado un video donde estoy contando mi verdad. Voy a seguir contando mi verdad pero también he hecho una protección. Si a mí me pasa algo, automáticamente saldrán los videos”, expresó.
El exfuncionario evitó dar detalles sobre la información que han dado colaboradores eficaces que lo implican en supuestos intentos de darle asilo político en Venezuela o México a favor de Bruno Pacheco. Camacho se excusó asegurando que todo es parte de una investigación reservada.