Beder Camacho exhorta a Castillo: «Que demuestre su inocencia»

Beder Camacho asegura que es inocente de las acusaciones de colaboradores eficaces que lo señalan y que involucrarían también a Pedro Castillo.

El exsubsecretario de Palacio de Gobierno y señalado por los colaboradores eficaces de la fiscalía negó haber tenido contacto con Bruno Pacheco cuando estaba en la clandestinidad, sin embargo, evitó dar declaraciones acerca de sus visitas a embajadas.

Beder Camacho, exsubsecretario general de Pedro Castillo, recomendó al presidente de la republica a que se someta a la justicia respondiendo a todas las investigaciones en su contra y que demuestre su inocencia.

“Él dice que es inocente. Que lo demuestre, eso es lo que el país está deseando que vaya y declare, que diga ‘mira, yo soy inocente, estoy aquí’. Que no le haga caso tanto a sus abogados porque a veces los abogados nos llevan al abismo”, declaró en una entrevista a Cuarto Poder.

A pesar de que en todo momento evitó brindar respuestas claras acerca de las acusaciones que vienen brindando los colaboradores eficaces en las investigaciones fiscales que involucran a otros funcionarios y al mismo Pedro Castillo, Camacho insistió en que no tuvo ningún tipo de contacto con Bruno Pacheco luego de que se dictara su orden de detención y prisión preventiva.

“Antes que salga la prisión preventiva, él no tenía ninguna restricción. Sí hemos conversado, pero después de que salga la prisión preventiva, no he conversado, no lo he llevado a ningún sitio. [¿No tuvo contacto en la clandestinidad?] A mí me gustaría declarar, pero estamos en una investigación [¿No niega ni afirma la reunión en Palacio de Gobierno?] Entiendan que estamos en un proceso de investigación”, se limitó a responder.

El exfuncionario publico reiteró que se considera inocente por lo que no buscara eludir a la justicia y que no cometió ningún acto de corrupción ni de haber robado ni un sol. Asimismo, agrego que será el colaborador eficaz quien deberá demostrar que el estuvo implicado en las presuntas entregas de dinero destinados a Pedro Castillo.