Becerril cambia la versión de los hechos de su asalto

Informes policiales elaborados por el personal de seguridad desmintieron las declaraciones emitidas por el parlamentario, quien en medio de las consultas entró en contradicciones.

Foto: Agencia Andina

El legislador de la bancada fujimorista Héctor Becerril cambió la versión de los hechos, luego de revelar haber sido víctima de un intento de robo a mano armada.

Becerril denunció ante la prensa el fallecimiento de su asesor Igor García Nieto, quien luego de asistir a un evento social en Cieneguilla no retornó a su hogar, añadió que el cadáver fue hallado en un descampado con signos de haber recibido una brutal golpiza.

En otro momento el parlamentando hizo hincapié en los altos índices de inseguridad ciudadana que padece el país, en medio de las declaraciones respecto al rol del Estado y de las entidades que regulan e imponen justicia, reveló que fue víctima de un intento de robo armado que tenía por objetivo arrebatarle su celular.

Al ser consultado por la fecha de este suceso, el parlamentario de la bancada naranja aseguró que fue hace tres semanas a su salida del penal de Chorrillos, donde acudió para visitar a la lideresa de su agrupación, señaló que fue debido al golpe del arma en su cabeza, presentó contusiones.

Sin embargo, los informes policiales elaborados por el personal de seguridad del congresista, señalan que el asalto sucedió hace tres meses y no tres semanas como él declaró, además que el hecho fue en Surco, y no en Chorrillos.

“Podría ser, no recuerdo bien si fue hace tres semanas o tres meses (…) no recuerdo si dije tres semanas; si dije tres semanas me he equivocado, es de hace tres meses”, dijo Becerril ante la prensa y que él indicó que el atraco sucedió “saliendo de Chorrillos y no en Chorrillos”.

L.A.R.S.