Beber una botella de vino aumenta el riesgo de tener cáncer

La investigación llevada a científicos de EE.UU considera que ingerir una copa de vino diariamente no está mal, pero si es peligroso el exceso.

Estudios confirman el riesgo de beber una botella de vino puede causar Cáncer. Fuente: imagen referencial.

Consumir una botella de vino tres veces a la semana aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer a lo largo de la vida, esta enfermedad se hace notoria después de 10 años y las consecuencias son lamentables, ya que su reproducción de células son en crecimiento.

La investigación llevada a científicos de EE.UU considera que ingerir una copa de vino diariamente no está mal, pero si es peligroso el exceso, ya que esto provocaría que algunas células sean afectadas por el alcohol que contiene una botella de vino.

Expertos indican que se debe consumir el vino de manera considerable sin llegar al exceso, de esta manera prevendrán cáncer de mamas, cáncer de hígado y del tracto gastrointestinal además de otras enfermedades que son causadas por el consumo de alcohol.

Por ello, científicos recomiendan tanto a hombres y mujeres no beber más de 10 unidades de alcohol por semana, es un equivalente a seis pintas (una pinta son 0,56 litros) si se bebe más de lo indicado es importante consumir agua para limpiar el organismo.

G.A.H