Suecia. Padres criaron a su hija de 1 año y 6 meses con alimentación vegana. Bebé se encuentra en estado crítico.
Una bebé de tan solo año y medio ingresó a urgencias de un nosocomio del distrito de Gotemburgo, el motivo que afectó su salud fue el régimen alimenticio que los padres daban a su pequeña hija, el cual consistía en solo leche materna, arroz integral y papas.
Después de pasar los exámenes médicos, los doctores aseguraron que la menor estaba a solo horas de su muerte y mostraron pruebas de que su estado era consecuencia de una inanición prolongada (malnutrición, consecuencia de la prolongada insuficiencia de alimentos). En base a ello, los padres de la bebé fueron enviados a prisión por el lapso de 3 meses.
Uno de los doctores mencionó que la pequeña fue criada en malas condiciones y ni siquiera fue registrada ante las autoridades competentes. Sus padres ni siquiera informaron sobre el nacimiento a ninguna autoridad, la revisaron en un centro pediátrico o incluso pesaron o midieron su crecimiento. Tampoco la niña ha sido vacunada o examinada por un médico.
Después de 3 semanas de recuperación, la pequeña fue derivada a un hogar de acogida. Actualmente, se encuentra en mejores condiciones.
G.S.E.