El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) dio a conocer que la manufactura no primaria creció 6.4% en febrero a diferencia del mismo mes el año pasado, y 5.2% en términos desestacionalizados respecto a enero de este año. Estas cifras han sido la mayor producción de vienes de todos los segmentos.
El BCRP hizo mención que las ramas de panadería, manufacturas diversas y productos alimenticios diversos fueron las que tuvieron mayor consumo masivo.
“El incremento de la producción de insumos es reflejo del crecimiento de ramas como explosivos y esencias naturales, actividades de impresión, caucho y envases de papel y cartón. Aunque la mayoría de las ramas se recuperó respecto a febrero de 2021, ramas como plásticos y plaguicidas se ubicaron por debajo de sus niveles previos”, sostuvo la entidad en una nota de prensa.
La entidad financiera señaló que el crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto y vestidos de punto, prendas de vestir, hilados y acabados textiles y mayor producción de tejidos industriales se debe a que hubo una mayor producción de bienes orientados. Además, la manufactura de conservas de alimentos también prosperó debido a la mayor demanda externa por productos como espárragos en conserva.