Con la incorporación del lateral, el equipo alemán concluye su mercado de invierno tras fichar al portero Yann Sommer, quien viene como fichaje de emergencia por la lesión de Manuel Neuer y el lateral izquierdo Daley Blind, procedente del Ajax de Países Bajos.
El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, señaló en una conferencia de prensa la importancia del fichaje de Cancelo y afirmó que sus habilidades aportarán al equipo: “Estamos muy contentos de que João Cancelo juegue en el FC Bayern con efecto inmediato (…) João es uno de los jugadores en los que llevamos tiempo pensando porque apreciamos mucho sus cualidades. Con su estilo de juego ofensivo y su dinamismo, encaja perfectamente en nuestro sistema, y con su mentalidad y experiencia», agregó.
Por su parte, Cancelo no solo manifestó su deseo de triunfar con el seis veces campeón de la Champions League, sino que también explicó su decisión de dejar el Manchester City: «Mi decisión tuvo que ver con que en las últimas semanas tuve pocos minutos de juego. Se especuló que mi relación con Pep Guardiola no era buena pero el tema era solo que quería jugar», expuso.
El conjunto de Múnich será el sexto equipo de Joao Cancelo durante sus más de 10 años de carrera en el fútbol profesional. El defensa pasó por varios clubes de élite como Benfica, Valencia, Inter, Juventus, Manchester City y ahora Bayern Múnich.
En tierras alemanas, Cancelo se reencontrará con Leroy Sané que fue compañero suyo en el City, pero el portugués denegó que el delantero haya influido en su fichaje por el Bayern: «No tenía que hablar con Leroy Sané. Yo ya sabía que el Bayern era un gran club y que me gustaría jugar aquí. Me alegro de estar aquí y poder mostrar mis condiciones», aseguró.