El «Bombardero de los Andes» vuelve a casa. El Bayern ofrecerá a Pizarro ser embajador del club cuando termine su carrera futbolística. El deportista peruano más ganador y exitoso de todos los tiempos, es el elegido por el presidente del club alemán para ser la imagen del equipo más ganador de Alemania.
Rummenigge declaró en una entrevista para la web «Mein Werder» de Bremen, habló con Claudio ofreciéndole a volver ser parte del club. «Hemos acordado con Claudio que puede volver y asumir un rol de embajador del club cuando deje de jugar», mencionó el dirigente. «Hasta donde sé, todavía tiene una casa en Múnich y su familia siempre se sintió como en casa allí», agregó el presidente del club alemán.
Cabe mencionar que,Claudio Pizarro debutó en Deportivo Pesquero, donde estuvo dos años (1996/1997), seguido de su paso por Alianza Lima en 1998 y 1999, marcando 28 goles en 51 partidos disputados, lo cual le permitió emigrar a Alemania, donde su destino era el Werder Bremen, estando dos temporadas en su primer ciclo.
El buen nivel del delantero peruano llamó la atención del equipo de Múnich, jugando seis temporadas y anotando 100 goles. Luego, paso por el Chelsea donde no tuvo mucho éxito y solo vio el gol en 2 oportunidades tras 32 partidos disputados.
Pizarro es el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga detrás de Robert Lewandowski con 201 goles. Varios ex jugadores del Bayern, como Bixente Lizarazu o Giovane Elber entre otros, son activamente embajadores del equipo muniqués, representándolo en distintos eventos del mundo.