Barrios Altos: MML realiza operativo y clausuran locales que almacenaban chatarra sin autorización

La Municipalidad de Lima organizó un operativo que busca preservar el orden y la seguridad en la zona

Clausuran locales en Barrios Altos que almacenaban chatarra sin autorización.

Con la finalidad de preservar el orden y la seguridad, la Municipalidad de Lima llevó a cabo un operativo en Barrios Altos, en el que fueron clausurados locales que almacenaban y reciclaban chatarra en la vía pública, informó la comuna metropolitana.

Agentes de Fiscalización, en coordinación con efectivos policiales de la comisaría de San Andrés, intervinieron dos establecimientos en la cuadra 5 de la av. Sebastián Lorente, donde chatarreros y recicladores llegaban para comercializar al peso bolsas de botellas y fierros, entre otros objetos.

Estos locales ya fueron intervenidos y clausurados anteriormente por no contar con certificados de Defensa Civil; ahora se han colocaron muros de concreto en las puertas de ingreso, con el fin de impedir que sean reabiertos.

Seguidamente, se inició un proceso sancionador para ambos establecimientos comerciales y se les impuso una multa de S/8,600, correspondiente a dos unidades impositivas tributarias (UIT), por no respetar la ejecución de la medida provisional.

Durante el operativo también fueron retirados camiones y furgonetas que contenían productos reciclados, los cuales se vendían en la vía pública. Estos vehículos pesados, que se estacionaban todo el día en la zona, ocupaban parte de la vereda y al menos un carril de la pista. Asimismo, personal de la municipalidad limeña realizó limpiezas en la zona, invadida por la gran cantidad de residuos sólidos.

La Municipalidad de Lima seguida con los mismos trabajos de fiscalización y control de los negocios que ocupan las vías públicas, a fin de ofrecer a los vecinos de Barrios Altos, espacios donde puedan transitar de manera ordenada y segura.

M.A.N.