El nuevo single de Bareto fue estrenado en todas las redes sociales y plataformas musicales, junto a un videoclip en donde los integrantes de la banda bailan una pequeña coreografía al mismo estilo de los challenges de la plataforma Tik Tok.
“La idea de la canción salió porque queríamos lanzar un single, que es lo que venimos haciendo en paralelo a nuestro trabajo de los discos para el mercado local. Después de un show nos fuimos a la oficina, cogimos la guitarra, como es costumbre, y Javier (el vocalista) empezó a cantar la balada, y entonces ahí nació la idea de grabarla en versión cumbia”, afirmó Rolo Gallardo, guitarrista y miembro fundador de Bareto.
“Un beso a medias”, es el comienzo de una nueva etapa musical para la banda de cumbia fusión, ha sido producida por Kike Purizaga, músico peruano ganador del Grammy Latino en su edición más reciente. Kike ayudó a realizar los arreglos necesarios para lograr una versión bailable con el sello Bareto, de la balada escrita por Gian Marco Zignago.
“Lo convocamos (a Kike) por su trayectoria y junto con él fue que decidimos grabar ‘Un beso a medias’ porque nos pareció más reto, más difícil. Nos pareció un trabajo más bonito de presentar en general y algo diferente a lo que ya veníamos haciendo”, comentó la agrupación.
El videoclip dirigido por Alejandro Roca Rey, cuenta como apariciones de diversos artistas y personajes de la televisión como Karla Tarazona, la bailarina Verónica Álvarez y los voleibolistas nacionales Mabel Olemar, Susan Egoavil y María Alejandra Dioses, junto a otros amigos de la banda.
La pieza audiovisual busca explotar al máximo los recursos tecnológicos frente a la situación que enfrentamos, transmitiendo el mensaje de que aún hay lugar para la alegría. Cada participante del videoclip grabó su segmento desde sus respectivos hogares, siguiendo la cuarentena recomendada para evitar el contagio del Covid-19.
B.P.S