“Los culés buscarán obtener su pase a los octavos de final en Alemania”
Hoy miércoles 8 de diciembre se disputarán los últimos encuentros de la fase de grupos de la Champions League y el partido más atractivo es sin duda el del Bayern Múnich vs Barcelona.
Si bien este encuentro no sirve de nada para el equipo bávaro, para los culés es de vital importancia, ya que de no ganar dependerá de que el Dinamo de Kiev derrote al Benfica y así los catalanes lleguen a los octavos de final.
Cabe recalcar que a cada equipo que logre el pase a octavos se le brinda un premio en efectivo, y este se hace cada vez más grande mientras mas se avance en la competición.
El Barcelona está obligado a ganar este encuentro para asegurar su pase y los 9.6 millones de dólares que se le entregaría por estar en octavos de final, dinero que obviamente el club está con la urgencia de obtener debido al pésimo balance económico que dejó el expresidente Josep María Bartomeu.
De lograr el pase a los cuartos de final como está previsto al inicio de temporada el Barcelona hubiese obtenido un total de 20.2 millones de dólares que ayudarían a solventar algunos problemas económicos. No obstante, si son derrotados y el Dinamo de Kiev no logra la victoria, el equipo catalán dirá adiós a esos millones y tendrá que conformarse con disputar la UEFA Europa League.