Por el encuentro de ida de la fase 3 de la Conmebol Libertadores, Barcelona SC de Ecuador, derrotó por la mínima diferencia a Cerro Porteño de Paraguay. Ambos equipos, llegaron a este duelo, luego de superar a Sporting Cristal y Universitario de Deportes, respectivamente. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la semifinal del año 1998, donde los ecuatorianos se llevaron la victoria y clasificación a la final contra el Vasco Da Gama.
El único gol del encuentro, llegó al minuto 25 del primer tiempo, por obra de Fidel Martínez, desatando la locura y dando un paso importante para acceder a la fase de grupos. El ganador de la llave, completará el grupo A, denominado grupo de la muerte, conformado por Flamengo (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Junior de Barranquilla (Colombia).
Cerro Porteño, saldrá con todo en busca de dar vuelta al marcador adverso. Los paraguayos buscarán terminar con la supremacía de los ecuatorianos en duelos de eliminación directa. El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles 26 de febrero, desde las 17:15 hora peruana.
F.B.A