Barcelona: el presidente Joan Laporta se habría comunicado con Roberto Martínez

El club español lleva tres partidos sin ganar, por lo que el presidente azulgrana ya tomó cartas en el asunto.

Roberto Martínez llegaría al club culé después de la F4 de la Nations League.

El club español no conoce la victoria desde hace tres cotejos. El martes 14 de septiembre perdió 3 a 0 ante Bayern Munich en el Camp Nou por la fase grupos de la UEFA Champions League. Luego de seis días, el cuadro dirigido por Ronald Koeman empató 1 a 1 ante Granada en el mismo escenario. El último partido fue un empate sin goles contra Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla.

Sin duda el club culé está atravesando una crisis en relación a los resultados. Hasta el momento el presidente Joan Laporta no rescinde contrato con el estratega neerlandés, pero ya se habría contactado con un posible reemplazante, quien empezó a sonar fuerte en las últimas horas: Roberto Martínez, el seleccionador de Bélgica. 

Roberto Martínez, de 48 años, es un exfutbolista y estratega. (Foto: Fichajes Fútbol)

Según el medio ‘Goal’ de España, las conversaciones han iniciado, pero aún no existe un acuerdo concreto.

De acuerdo a la citada fuente, Laporta expresó su interés a ‘Bob’ Martínez para que comande el equipo Blaugrana, ya qué, se encuentra en el radar ante la salida de Koeman.

Además, según informan los periodistas Adriá Soldevilla y Mario Cortegana en Goal.com es que el exentrenador del Everton y ya le habría avisado a la Federación Belga de Fútbol que no dejaría pasar esta oportunidad. 

Es importante mencionar que el técnico español tiene contrato con los ‘Diablos Rojos’ hasta que culmine la Copa del Mundo Qatar 2022, en consecuencia, Joan Laporta y su directiva tendrían que pagar una penalidad para oficializar su contratación antes del evento deportivo.

Finalmente, el diario ‘Sport’ anunció que en el contrato del DT figura una cláusula de rescisión unilateral por valor de 1,8 millones de euros. Entonces, el técnico puede pagar la mencionada cantidad cuando decida irse en caso se produzca una oferta de su agrado.