El Barcelona enfrentó al PSV Eindhoven en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los azulgranas de locales, en el Camp Nou, aseguraron sus tres primeros puntos en la primera jornada del grupo B. Messi y Dembéle, fueron los protagonistas de esta gran victoria.
Con golazo de tiro libre, el 10 del Barcelona, abrió el marcador para su equipo y anotó el primer gol de la Champions League 2018/19. Messi aprovechó la falta cometida sobre Dembélé para adelantar con un potente zurdazo en el minuto 31 del primer tiempo.
En el segundo tiempo, apareció Dembélé en el minuto 74 para afianzar el marcador y anotar el segundo para el equipo culé. Dos minutos después, Iván Rakitic habilita a Lionel Messi para marcar el tercer gol azulgrana. Ya el marcador parecía haberse cerrado, sin embargo, en el minuto 87 Messi anotó el cuarto gol tras un pase de Luis Suárez, para finalizar de esa manera el partido y sumar sus tres primeros puntos.
De esta manera, el delantero argentino logra ejecutar su octavo hat trick en la historia de la UEFA Champions League. Por otro lado, en la segunda fecha, el Barcelona enfrentará al Tottenham, quien viene de perder 2-1 ante el Inter. Por su parte, el PSV hará lo mismo contra el Inter. Ambos encuentros se llevarán a cabo el día 3 de octubre.
M. LL. P