Y se vistió de azulgrana. Sergio Agüero es nuevo jugador del FC Barcelona, luego de una gran trayectoria en Manchester City donde es ídolo indiscutible y goleador histórico con 260 ‘dianas’. El argentino llega en un momento complicado de su carrera luego de haber estado ‘parado’ durante buena parte de la temporada 2020-2021 debido a una lesión en la rodilla izquierda. Además, el pasado sabado 29 de mayo fue testigo de la derrota del City ante el Chelsea por la final de la UEFA Champions League, donde tan solo disputó 15 minutos en la parte final.
Si bien, nadie duda de la calidad del delantero existe una preocupación por parte del equipo técnico del Barcelona, ya que el jugador viene con poco nivel de competencia. La temporada pasada solo disputó 20 encuentros, lo cual hace que el cuadro dirigido por Ronald Koeman se vea en la tarea de poner al atacante al cien por ciento en cuanto a su estado físico. Un hecho que no debe ser ‘pasado por alto’ es que Agüero conoce bien el medio español, ya que vistió los colores del Atletico de Madrid durante 5 años entre el 2006 y 2011, durante esta época realizó grandes actuaciones con el uruguayo Diego Forlán.
Cuando se anunció la no renovación de del ‘Kun’ con los ‘citienz’ fueron varios clubes los que se pusieron la meta de ‘ficharlo’, tales fueron los casos del Everton de Inglaterra y el Sevilla de España, pero la amistad con Lionel Messi hizo que el vinculo con la escuadra ‘azulgrana’ se vea reforzado. No es sorpresa a su vez que el presidente del club, Joan Laporte, use esta contratación para afianzar la renovación con Messi y terminar de una vez por todas con los rumores del posible ‘trueque’ que el equipo sostendría con el Lyon intercambiando a Lenglet y a Umtiti por el holandés Memphis Depay por un pedido exclusivo de koeman.
V.M.B.