Banco Mundial premia a dos universidades peruanas por investigar sobre violencia sexual

Premian a dos universidades peruanas.

Foto: Getty

Gracias al reconocimiento obtenido del Banco Mundial, dos equipos de investigación podrán aumentar sus conocimientos y enfocarse y centrarse en estrategias para disminuir la violencia. La Universidad de Lima y la Universidad San Martín de Porres acaban de obtener financiamiento para investigar las formas de poder reducir la violencia de género en Perú.

Uno de los galardones del 2019, entregado por Development Marketplace: Innovations to address Gender- Based Violence, concederá a la Universidad de Lima estudiar el programa de visitas a domicilio impulsado por la Policía Nacional, en donde el personal policial femenino se encarga de visitar a las víctimas de violencia en su hogares, luego del reporte criminal inicial.

El segundo premio otorgado, que fue entregado con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) concederá al instituto de la Universidad San Martín de Porres ayudar al sector privado a mejorar su respuesta frente a sucesos de violencia contra la mujer.

«Es importante establecer qué funciona y que no para reducir la violencia de género, de manera que las políticas puedan hacer realmente una diferencia», señaló Alberto Rodríguez, director de País del Banco Mundial para Bolivia, Perú, Ecuador y Chile.

Además, agregó: «Me encuentro muy complacido de que los investigadores de dos universidades peruanas estén teniendo un papel de liderazgo para comprender mejor y reducir las cifras de violencia de género en el país».

A.S.C.