El motivo de la salida es por sus presuntos nexos con gente del entorno del expresidente Pedro Castillo. La agrupación indicó que el mismo parlamentario ha pedido una licencia desde el lunes mientras regulariza su situación. Sin embargo, el legislador ya no los representará en dicho grupo de trabajo.
«Hemos acordado solicitar su reemplazo como miembro de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, en tanto los hechos relacionados con el operativo fiscal realizado el día de hoy no sean esclarecidos en las instancias que correspondan», manifiesta el comunicado de Fuerza Popular.
El congresista es sindicado por tener relación con presuntos vínculos con Jorge Ernesto Hernández Fernández, más conocido como ‘El español’, quien fue capturado por la Policía Nacional por estar implicado en atentar contra Patricia Benavides, titular del Ministerio Público.
Además, ‘El español’ se habría encargado de coordinar los ataques en contra de los que estaban investigando al expresidente Pedro Castillo, por lo que contra él pesa los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios.