
El grupo parlamentario, Acción Popular, pidió la renuncia del actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, a causa de la situación crítica que se viene suscitando en los penales de nuestro país. Además, como respuesta indicó que pone su cargo a disposición en caso lo requiera el presidente.
“Es lamentable la situación por la que vienen atravesando los penales el día de hoy, más con la toma de rehenes en el penal Ancón II. Esta situación se le advirtió al ministro hace una semana”, declaró en una entrevista para RPP, Ricardo Burga, vocero de la bancada Acción Popular.
En la entrevista se refirió al incidente de esta mañana en el Penal Ancón II, donde incluso hubo toma de rehenes. Respecto a ello, el titular de Justicia indicó que la situación había sido controlada. Este suceso se suma a los hechos ocurridos anteriormente en el Penal Castro Castro.
“Estoy yo, debido a mi perfil como me caracteriza, con todo mi equipo, trabajando arduamente para minimizar el impacto del coronavirus. Hemos tomado medidas desde el inicio, desde que se declaró la pandemia”, señaló el ministro.
D.Y.M.