La bancada de Cambio 21 solicitará al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, que en la presente legislatura se incluya el pedido para el regreso de Kenji Fujimori al Parlamento, debido a que cumplió la sanción impuesta por dicho recinto.
La legisladora Maritza García, integrante de dicha bancada sostuvo que esta es una prioridad de Cambio 21, debido a que Kenji Fujimori es un elemento trascendental en su grupo de trabajo.
«Frente a esos errores, el propio reglamento establece que cuando hay votaciones a mano alzada se puede pedir una reconsideración. En base a eso lo hemos pedido, que está todavía en el tapete», refirió la legisladora.
Asimismo, mencionó que el presidente del Congreso no puede obviar que este tema quede de forma pendiente de la anterior de la legislatura. Como se recuerda, Kenji Fujimori y otros dos legisladores fueron suspendidos por 120 días debido a la presentación de un video donde se mostraba la compra de votos de congresistas ante el proceso de vacancia que atravesaba el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
S.V.Z.