Balón de oxígeno de paciente con hipertensión pulmonar fue robado por taxista

FUENTE: LATINA

 

Joven agraviada, identificada como Angie Mejía, denunció que un taxista había robado una maleta con inhalador y un balón portátil de oxígeno. Además, la agraviada comentó que el taxista conocía de su enfermedad y que esos artículos eran indispensables para su salud. La reserva que tiene de oxigeno solo aguantaría hasta esta noche.

A través de un medio de comunicación, Angie dijo que tomó un taxi rojo en el Centro de Lima rumbo a San Martin de Porres. Al llegar al destino, el taxista arrancó llevándose el equipaje de la muchacha. “Estaba junto a mi amiga y durante el trayecto hablábamos de mi enfermedad. Eso quiere decir que el chofer escuchó, pero parece que no le importó y escapó luego que bajamos del carro”, comentó Angie.

Sin embargo, la mujer indicó que si no recupera el balón de oxígeno podría ser hospitalizada porque se le cerrarían las arterias y no podría respirar. Ella pidió que el taxista devuelva el balón y cargador, que no le serviría para nada a él.

“Si no llego a inhalar oxígeno, puedo hospitalizarme. La batería del inhalador la tengo hasta esta noche”, señaló la muchacha de 22 años. Cabe indicar que este aparato solo lo venden en Chile y Colombia, motivo por el cual tienen que importarlo.

M.G.Z.