Ballet Folclórico Nacional del Perú estrena “Chabuca: aromas de mixtura”

El Ballet Folclórico Nacional del Perú vuelve al Gran Teatro Nacional para presentar “Chabuca: aromas de mixtura” los días 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 19 y 20 de julio.

El Ballet Folclórico Nacional del Perú vuelve al Gran Teatro Nacional para presentar “Chabuca: aromas de mixtura” los días 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 19 y 20 de julio, para iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias.

Este espectáculo, dirigido por Fabricio Varela, es una reinterpretación del legado artístico de María Isabel Granda y Larco inmortalizada como Chabuca Granda. Esta puesta en escena musical nos invita a revalorar nuestros orígenes, reflexionar acerca de nuestra identidad y apostar por la lucha de nuestros ideales para la construcción de un mejor país.

El montaje se desarrollará en tres bloques que marcan momentos del pasado, presente y futuro. Se podrán apreciar piezas muy conocidas de la cantautora como “Puente de los Suspiros”, “José Antonio” y “Cardó o ceniza”, entre otras. Asimismo, el cierre del espectáculo se dará con la famosa “La flor de la canela”, pieza que motivará a los asistentes a imaginar “el Perú que todos soñamos y queremos”.


Desde 2017, la obra de Chabuca Granda es considerada Patrimonio Cultural del Perú debido a la originalidad de sus melodías, el sentimiento que evoca cada interpretación y la revolución en el lenguaje de la época que causaron sus textos.

Las entradas se pueden conseguir en Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional (disponible martes, jueves y los días de la función de 2 a 9 p.m.). Se aplica un 50% de descuento a menores de 17 años, mayores de 60, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del CONADIS.