Un grupo de activistas protestaron esta mañana en contra del mandatario estadounidense, Donald Trump. Ellos utilizaron un globo gigante en forma de bebé llamado »Baby Trump» y un robot que decía frases como «fake news!!» (noticias falsas) o «I’m a very stable genius» (Soy un genio muy equilibrado).
Los miembros del grupo llamado »Juntos Contra Trump» terminaron de inflar el globo en la concentración realizada en la Plaza del Parlamento y se dirigieron hacia la Plaza de Trafalgar, cerca de la residencia oficial de Downing Street, donde se reúnen Trump y la primiera ministra británica, Theresa May.
Los organizadores estaban vestidos con mamelucos y gorros rojos, en los que se leía »Trump babysitters» (cuidadores de Trump). Además han indicado que consideran el evento de este día como un »carnaval de resistencia».
Se espera que el principal líder opositor, Jeremy Corbyn, se manifieste «para mostrar solidaridad con aquellos a los que (Trump) ha atacado en EE.UU., por todo el mundo y en este país«, según adelantó el político.
J.M.E.