Esta madrugada en el distrito de Caynare, provincia de Huanta, región de Ayacucho se registraron daños materiales de consideración en varias viviendas, a causa de los vientos fuertes acompañados por una lluvia intensa que se registraron en esta jurisdicción, ubicada en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Según un reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) de Huanta, los vientos fuertes afectaron a las viviendas, mientras que otras que sufrieron la perdida de su techo fueron declaradas como inhabitables. Por tal motivo se apersono a la zona personal de Defensa Civil para que puedan evaluar los daños que dejo el incidente climatológico, además que la población los alerto sobre el colapso de un estrado que se había armado porque se iba a llevar a cabo un certamen de belleza.
Por otro lado, se conoció que en los distritos de Pichari y Kimbiri, pertenecientes a la provincia de La Convención, región Cusco, una lluvia intensa causó la inundación de decenas de casas de material rústico, por lo que las familias afectadas solicitan apoyo a las autoridades.