La serena Celia Candiota sufrió los ataques de una enojada mujer venezolana cuando la fiscalizadora la intervino por haber maltratado a su hija. La extranjera la mordió y la arañó, causándole heridas en la cara y mano. La agresión se dió en plena vía pública, en la ciudad de Ayacucho.
Los hechos comenzaron cuando varios comerciantes y transeúntes vieron que una ciudadana extranjera estaba maltratando a su hija, arrastrándola, golpeándola y hasta mordiéndola durante varias cuadras. Fueron a advertirle a Celia sobre el suceso y la serena llegó al lugar donde se encontraban la madre e hija. La niña se veía en mal estado por los maltratos.
La fiscalizadora intervino a la ciudadana venezolana reclamándole por lo que los testigos habían vista como una agresión hacia la menor. La madre ignoraba y se mostraba prepotente ante las palabras de la serena. Cuando Celia mencionó el mal estado en el que se encontraba la niña, la extranjera arremetió contra la trabajadora municipal mordiéndola y arañándola mientras vociferaba frases como “Yo estoy embarazada coñ* de tu madre”.
Las autoridades intervinieron y llevaron a la Comisaría de Familia de la ciudad a la mujer y a su hija para verificar en qué estado se encuentra la menor. La difusión de la noticia en la ciudad levantó a los ayacuchanos quienes salieron a la calle a protestar a sus autoridades con el fin de evitar que esta tipo de situaciones sucedan. Por otro lado, la policía comenzó un operativo en donde corroboraban que los venezolanos tuvieran sus documentos en regla.
J.D.L