Ayacucho: reforestan suelos que fueron quemados por tener cultivos ilícitos

El proyecto costará S/ 2 586 754 y tendrá una duración de tres años, según Devida.

Foto:Andina

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con ayuda de la Municipalidad Nacional, inició el proyecto de reforestación de los espacios degradados por cultivos ilícitos. Esto se da en el marco de la estrategia nacional de lucha contra las drogas y con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Anco, provincia de La Mar, en Ayacucho.

El proyecto cuenta con un presupuesto de S/ 2 586 754 financiados por Devida y tendrá una duración de tres años. Alrededor de 1170 familias serán las beneficiadas.

Para el presente año se tiene proyectado trabajar con 300 hectáreas en las que se reforestarán más de 150 000 especies de plantas como la caoba, pinus tecunumanii, shaina, capirona, taron taron y eucalipto urugrandis, las cuales conformarán 80 hectáreas de plantación en la técnica de macizo y 220 hectáreas de plantaciones en agroforestería.

Los centros poblados de Lechemayo, Unión Progreso y Arwimayo, distrito de Anco, La Mar, Ayacucho serán los beneficiados de la recuperación de los suelos degradados por cultivos ilícitos, proyecto organizado por la Municipalidad de distrital de Anco con el financiamiento de Devida.

C.R.O.