Ayacucho: menor fue baleada después de salir del colegio

La víctima recibió una bala perdida de delincuentes que escapan de la Policía. Sus últimas palabras fueron «ayúdenme, ayúdenme», minutos después, falleció.

Foto: diario Ojo

El día de ayer, una menor de 12 años de edad perdió la vida tras recibir un impacto de bala por unos delincuentes en la Región de Ayacucho.

Los familiares de la víctima no quisieron revelar su identidad; sin embargo, se sabe que llevaba como iniciales A.V. La escolar habría salido de su colegio acompañada de sus amigas cuando subió a un transporte público luego de haber jugado vóley, es ahí donde ocurre la tragedia.

No obstante, los criminales minutos antes habrían robado un establecimiento de comida y para que los agentes de policía no sigan persiguiéndolos, lanzaron varios disparos al aire y uno de ellos fue el cual le quitó la vida a la menor.

«Escuchamos los disparos y nos arrojamos al piso del bus, parece que Ángela no pudo reaccionar y cuando volteamos a verla nos pidió ayuda con voz tranquila, no pudimos hace nada», declaró una compañera de la estudiante.

Del mismo modo, se sabe que las últimas palabras de la menor antes de fallecer fueron «ayúdenme, ayúdenme».

Los efectivos policiales minutos después del altercado, dieron con la captura de dos de los delincuentes, ellos fueron identificados como Giancarlos Monar de 20 años y Omar Simón De la Cruz de 24. Ellos fueron los autores materiales de los balazos.

Cabe resaltar que aún queda libre el tercer delincuente que iba manejando el vehículo con el que asaltaron el restaurante. No obstante, la policía está haciendo lo posible para apresurar la investigación y dar con el paradero del ladrón.

J.A.V