Durante el operativo se detuvo a un sujeto que registraba requisitoria
Tras acciones de inteligencia, agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas, pertenecientes a la Comisaría de Ayacucho, con el fin de erradicar este tipo de ilícito, ejecutaron un operativo, interviniendo el local “Club Escarlet”, donde se ejercía el meretricio clandestino, logrando rescatar a 14 féminas mayores de edad.
En el local fueron intervenidos los presuntos proxenetas identificados como Mauricio Carranza Mestanza (34), Ilson Evy Heredia Lozano (25), Rindon Mestanza Linares (31) y José Luis Huasaja Sanchez (35), quienes tenían en su poder tickets de atención, preservativos y publicidad alusiva al local nocturno.
Asimismo, se ubicó e identifico dentro del local a 24 parroquianos que se encontraban libando, de los cuales uno de ellos registra requisitoria, solicitado por el Tercer Juzgado Penal de Huamanga – Ayacucho, por favorecimiento al TID, resultados obtenidos tras la consulta en el sistema ESINPOL.
Los intervenidos y féminas rescatadas fueron trasladados a la Unidad Especializada, para continuar con las investigaciones correspondientes.