Ayacucho: delincuentes asesinan a policía después de robarle en un parque

Delincuentes asesinaron a balazos al suboficial que momentos antes fue asaltado junto a su pareja.

Foto: Difusión

El suboficial de la policía, Joel Junior Martínez Carrasco (22), murió por disparos de los malhechores que lo asaltaron junto a su pareja en el parque Mariscal Cáceres, en la provincia de Huamanga, Ayacucho.

Conforme a los primeros comunicados, el suboficial de tercera junto a su pareja se encontraban paseando y momentos más tarde fueron interceptados por tres delincuentes, quienes se llevaron su celular y su billetera.

El efectivo se dispuso a perseguir a los hampones, mientras su pareja pedía apoyo policial; sin embargo, los delincuentes se percataron de lo ocurrido, sacaron su arma y le dispararon un balazo en la cabeza y el otro en el pecho. El efectivo se desplomó y murió en el pavimento de la segunda cuadra de la Avenida 26 de Enero.

Inmediatamente llegaron al lugar de los hechos, una unidad de los bomberos y el SAMU quienes afirmaron el deceso del suboficial. Luego la fiscalía ordenó el levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue central.

Cabe resaltar que el efectivo asesinado por delincuentes, laboraba en los ternas y en el escuadrón verde y era natural  del centro poblado Herbay Alto, en Cañete. El pasado 18 de enero, el ministro Carlos Moran informó que 21 policías fueron asesinados por criminales  durante el 2018, por esa razón solicitó al Congreso modificar las leyes para desempeñar una mejor defensa de los efectivos.

D.A.L.A.