El ex fiscal de la nación Avelino Guillén cuestiono la actitud dilatoria de Víctor Rodríguez Monteza la cual señala que perjudica a transferencia de gobierno y perjudica directamente la situación actual del país. Además, consideró desafortunada la acción realizada por la Defensoría del Pueblo al solicitar máxima motivación y transparencia al JNE.
Guillén indica que la entrega de fotos voto minoritarios le resulta funcional, útil, a los objetivos políticos de Fuerza Popular en este marco de la espera de la proclamación de un candidato, además agregó que este acto busca impedir que se lleve adelante la proclamación del presidente electo, el profesor Pedro Castillo Terrones.
Acerca de la espera de la publicación de la elección Avelino Guillén espera que se resuelvan pronto. Guille enfatizó que el pleno encargado ya evalúa los casos de apelación,” esto es 3 a 1” sostuvo el represente de Perú Libre. Además, indicó que los tres que constituyen mayoría ya emitieron su voto y están listos para ser publicados, pero no pueden realizarlo porque faltarían aun el voto en minoría del doctor Víctor Rodríguez Monteza.
El ex fiscal no dudó en opinar acerca del comunicado por parte de la Defensoría del Pueblo en el cual se detalla la intención de resolver los casos de las elecciones de segunda vuelta de forma transparente y limpia. En respuesta Guillén sostuvo que le parece desafortunada la posición del defensor del Pueblo que exige transparencia. Aclarando que ha habido ataques al sistema electoral, a la democracia y a la voluntad popular.
Para concluir Guillén opinó sobre las declaraciones realizadas por la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en donde afirma que no respetara los resultados por parte del JNE. En respuesta el representa de Perú Libre sostuvo que esta acción es preocupante para el país lo que buscan con esto es que el país se paralice en el momento de la transferencia.
E.J.A.V