Malas noticias para los fanáticos de la franquicia de animación de “Avatar: La leyenda de Aang”, pues los creadores de la serie comunicaron ayer su renuncia a la producción del live action. Después del anuncio de Netflix en 2018 de un live action sobre la emblemática serie animada, los fanáticos se encontraban emocionados con una nueva entrega que siga de cerca la esencia de la serie original, ya que el primer live action que se estrenó fue catalogado como un fracaso de taquilla y mostraba errores con relación a los eventos de la serie.
Hasta ayer, el único avance mostrado del proyecto fue una imagen del protagonista Aang con Appa, su bisonte volador; sin más información, se creía que la producción del proyecto no mostraba ningún contratiempo. Sin embargo, una publicación de Michael Dante DiMartino en su blog personal deja entrever todo lo contrario.
“Muchos de ustedes me han estado pidiendo actualizaciones sobre la serie live action en Netflix de Avatar. Finalmente puedo decirles que ya no estoy involucrado en el proyecto. En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción”, escribió DiMartino en su blog personal.
«Cuando Bryan y yo firmamos para el proyecto en 2018, fuimos contratados como productores ejecutivos y ‘showrunners’. En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que se comprometían a respetar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Y nosotros expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar a la cabeza. Desafortunadamente, las cosas no han ido como esperábamos».
Tal como decribe DiMartino, esta separación se debe a discrepancias creativas entre los creadores de la serie y el servicio de streaming. Hace unos meses, ya circulaban rumores sobre los cambios que Netflix querría efectuar en el desarrollo del proyecto, sin embargo, nada se había confirmado.
DiMartino también escribe sobre lo difícil que fue tomar esta desición, ya que tanto Bryan Konietzko y él han sacado a delante el mundo de “La leyenda de Aang” desde sus inicios.
«Me di cuenta de que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar cómo responder. Así que elegí dejar el proyecto. Ha sido la decisión profesional más dura que jamás he tomado y ciertamente no una que haya hecho a la ligera, pero era necesario para mi felicidad y mi integridad creativa».
Como respuesta a los creadores de la serie, Netflix emitió un breve comunicado: «Tenemos absoluto respeto y admiracion por Michael y Bryan y por la historia que han creado en la serie animada de Avatar. Aunque han decidido abandonar el proyecto live-action, confiamos en el equipo creativo y su adaptación».
Sin embargo, DiMartino afirma que aunque pueda que a los fans le guste el resultado del nuevo proyecto, no es algo que Konietzo y él hayan querido para la serie.
B.P.S