
El titular del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), José Andrade Sosa y el gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo, se reunieron con la finalidad de reactivar el Desembarcadero Pesquero Artesanal Bahía Blanca en Ventanilla.
La iniciativa beneficiará a más de 2,500 pescadores artesanales y 6,000 familias chalacas. Ambas autoridades se comprometieron al desarrollo y potenciación de la infraestructura portuaria hasta llegar a convertirla en la más moderna y desarrollada del país.
El desembarcadero Bahía blanca se inauguró en mayo del 2016 en Pachacútec, Ventanilla. Cuenta con un sistema de osmosis inversa para que el agua salada pueda convertirse en dulce.
Ante lo expuesto, Andrades Sosa, jefe de Fondepes, manifestó sus ganas de poner al servicio del país y de los pescadores artesanales del Callao, un desembarcadero de primer mundo.
“Hemos decidido reactivar el desembarcadero pesquero artesanal, daremos todo nuestro esfuerzo por ponerlo al servicio del país, todo ello por el bien de las familias pesqueras del Callao”, puntualizó.