La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) invierte alrededor de S/ 478 millones en la reconstrucción de 25 establecimientos de salud que mejorarán la atención médica y la calidad de vida de los habitantes de las tres provincias de la región Lambayeque.
El director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez, añadió que las estructuras afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero se reconstruyen con altos estándares de calidad, tecnología y equipos nuevos que estarán al servicio de más de 19,000 pobladores.
“En Lambayeque ya están terminados dos centros de salud, ocho están en ejecución y 15 en proceso de contratación y estudios financieros”, añadió el funcionario.
Los dos establecimientos culminados corresponden al Centro de Salud de Pósope Alto I-3, ubicado en el distrito de Pátapo, provincia de Chiclayo, y el Centro de Salud San José I-2, que se encuentra en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Lambayeque.
Por medio de las entidades ejecutoras, la ARCC ha financiado más de S/ 80 millones en la ejecución de 22 establecimientos.
En Chiclayo se tiene previsto reconstruir dos centros de salud a cargo de las municipalidades distritales de Nueva Arica y Pucalá, mientras que el Ministerio de Salud desarrollará los establecimientos de Cayaltí y Mocupe, ubicados en los distritos de Cayaltí y Lagunas.
Además, la municipalidad distrital de Pítipo ejecuta el puesto de salud Motupillo, con un presupuesto de S/ 15 millones.
En Lambayeque, se ejecutarán siete locales y el Ministerio de Salud tendrá a su cargo dos establecimientos en los distritos de Salas y Olmos.