Australia: Melbourne volverá al confinamiento para controlar el COVID-19

La ciudad de Melbourne volverá a una etapa de cuarentena para evitar que se incrementen nuevos casos a causa de un rebrote del covid-19. La medida preventiva debe acatarse desde este miércoles.

El país oceánico reportó más de 8 mil casos y 106 fallecidos por el SARS-CoV-2. Fuente: Voice of America.

Las autoridades de Melbourne, la segunda ciudad con más habitantes en Australia, comunicaron este martes el regreso a un confinamiento de seis semanas para evitar que sus ciudadanos se contagien con la covid-19, luego de reportarse un rebrote. La medida comenzará a regir desde la medianoche de este miércoles.

El nuevo repunte de casos inició hace dos semanas y ya supera el millar de casos, el que se le atribuye a la indiferencia en cuanto al cumplimiento de las medidas de salud en los recintos de cuarentena destinado para personas provenientes del extranjero.

“Estamos en una posición más precaria, de mayor reto y potencialmente más trágica que donde estuvimos hace unos meses”, indicó Daniel Andrews, jefe del Ejecutivo del estado de Victoria. Por su parte, el distrito rural de Mitchell, también decretó el aislamiento de sus más de 40 mil pobladores.

Por otro lado, Australia ha realizado una inversión de más del 13% de su PBI en fondos y estímulos debido a la pandemia del coronavirus. Según un reciente informe de la ONU, es el tercer país en el mundo que mejor ha manejado la crisis del covid-19, luego de Corea del Sur y Letonia.

D.Y.M.