Australia: Hallan agujas de coser en fresas y consumo decae considerablemente

FOTO: EL MUNDO

El misterio de las agujas de coser escondidas en fresas, ha generado gran conmoción en Australia. A la fecha, se conoce por medios australianos que este evento ha causado un herido, por lo que el gobierno australiano investiga exhaustivamente este atentado.

A raíz de lo acontecido, diversas marcas han sido erradicadas del mercado, además que los grandes almacenes neozelandeses dejaron de comercializar fresas australianas por precaución. Algunas de las principales distribuidoras de fresas que han detenido su comercialización, son: Berry Obsession, Berry Licious, Love Berry, Donnybrook Berries, Delightful Strawberries y Oasis.

Hasta el momento se han detectado cestos de fresas con agujas en seis estados australianos, por tanto, el Ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, instó a las autoridades de Seguridad Alimenticia de su país y de Nueva Zelanda, llegar hasta el fondo de este asunto y resolverlo. “Este es un crimen muy malicioso y es un ataque general al público”, sentenció.

Las primeras alertas se presentaron la semana pasada en Queesland, estado australiano, y luego se expandieron por otros estados. Por ello, el gobierno de Estado de Queesland, ofreció US$ 72 000 para quien facilite pistas del autor de este atentado.

“¿Cómo puede alguien sensato querer poner en riesgo la salud de un bebé, un niño o cualquier persona con un acto tan espantoso?”, fue la pregunta que planteó, Annastacia Palaszczuk, autoridad máxima de Queesland.

Por otro lado, la Asociación de Agricultores de Fresas de Queesland afirmó que esto puede haber sido causado por algún empleado que no está conforme, sin embargo la policía indicó que aún es temprano para generar especulaciones.

Finalmente, los precios de las fresas han disminuido en todo el país, lo que podría traer efectos negativos en la comercialización de dicha fruta. Según afirmó ABC News, medio de comunicación estadounidense, esta industria mueve alrededor de US$ 93 millones al año.

S.D.B.