La Australian Koala Foundation ha reportado que desde 2018 hasta la fecha, Australia perdió 30% de sus koalas, a causa de las sequías, los incendios forestales y la tala de árboles. Dicha fundación está instando al gobierno australiano a reforzar la protección del hábitat de estos animales.
El grupo independiente sin fines de lucro estimó que la población de koalas se redujo a menos de 58,000 este año desde más de 80,000 en 2018, con el peor descenso en el estado de Nueva Gales del Sur, donde las cifras se han reducido en un 41%. «Los descensos son bastante dramáticos», dijo el martes la presidenta de la Australian Koala Foundation, Deborah Tabart.
Asimismo, precisó que Australia necesita una ley de protección de koalas. «Creo que la acción ahora es imperativa. Sé que puede sonar como esta historia interminable de escasez y destrucción, pero estas cifras tienen razón. Probablemente sean peores», señaló a Reuters.
Australia has lost 30 per cent of its koala species in just three years. Urgent action is needed to halt land-clearing in prime habitat, says the Australian Koala Foundation. https://t.co/TRGrAZsqEN
— The New Daily (@TheNewDailyAu) September 20, 2021
Mira aquí el artículo oficial de la Australian Koala Foundation.